Quien tiene un lector de ebooks sabe lo complicado que resulta la gestión de una biblioteca virtual. Los libros electrónicos, ya sea en PDF, TXT o EPUB, se acumulan en carpetas, y su organización resulta difícil. A menos, claro está, que uses Calibre.
El iTunes de los libros electrónicos
Calibre es un gestor gratuito de libros electrónicos. Es lo más parecido a un iTunes para libros que puedas imaginar.
Calibre te permite organizar fácilmente tu colección de ebooks, unificándola en un solo lugar y con la posibilidad de descargar o editar los metadatos (título, autor, editoral, etc.) para tenerlo todo bien identificado.
Puedes aplicar cambios a un solo libro o a varios a la vez, convertir los libros de un formato a otro para una óptima visualización y, por supuesto, conectar Calibre directamente con tu dispositivo de lectura para sincronizar contenido.
Muévete por Calibre con tu teclado
Gracias a los atajos de teclado, es posible usar Calibre sin tocar siquiera el ratón. Presiona la tecla D para enviar los libros seleccionados al dispositivo que has conectado a tu PC, o pulsa C para convertirlos a otros formatos. ¿Quieres leerlo directamente en el ordenador? Entonces presiona V.
Imprescindible y siempre al día
Calibre es imprescindible para todo poseedor de un lector libros electrónicos. Sus actualizaciones constantes, si bien pueden suponer una molestia, añaden nuevas funciones y enriquecen a un programa ya de por sí espectacular. ¿Algo a mejorar en Calibre? El aspecto, un tanto anticuado para nuestro gusto.
Descargar Calibre 2.42.0 en